El Equipo de Crecimiento tiene la función, el compromiso y el deber de hacerse responsable de todas aquellas acciones que tienen los grupos para crecer en el número de niños/niñas, jóvenes y adultos, esta acción se llama FORTALECIMIENTO. El fortalecimiento no solo forma parte del Equipo de Crecimiento si no que somos responsables todos los agentes educativos como: responsables, animadores, padres y madres, consiliarios…
¿Por qué es función de todos?
Porque vosotros sabéis como funciona vuestro grupo y qué pros y contras tenéis con el tema de crecer en el número de personas. Los monitores también se tienen que comprometer con su formación básica y avanzada, esto es el pilar más importante para un futuro próximo.
Nuestra labor de CRECIMIENTO es la de buscar todo los medios para que los grupos crezcan y se fortalezcan (buscar tutores, dar formación a nuevos grupos…). También creamos nuevos grupos, pero esto es más llevadero y para que esto se produzca tendrá que haber una necesidad antes que un querer. Durante estos años hemos recabado información, documentos, dosieres y carteles para recabar información y realizar un plan de crecimiento interdiocesano en el cual todos trabajamos igual, por lo mismo y con los mismos objetivos.
Nuestras tareas son las siguientes:
- Crear un equipo de crecimiento, en el cual tendría que ser un monitor ya retirado de un grupo, con compromiso y una experiencia amplia.
- Realizar y elaborar un plan de crecimiento.
- Coordinarnos para llevar el método de trabajo todos juntos y por igual.
- Ver la realidad de nuestras diocesanas y responder por ellas.
- Buscar otras tres o cuatro personas para que hagan la función de crecimiento diocesano.
- Acompañar a los grupos que más lo necesiten y darles la formación necesaria
- Hablar y darles a conocer a parroquias, colegios y asociaciones cristianas nuestra propuesta educativa y a que nos dedicamos.